- Posee una gran cantidad de huesos, los adultos tiene doscientos seis huesos, treinta y dos dientes y diversas estructuras que enlazan a todos entre sí.
- Al momento de nacer poseemos más huesos, venimos al mundo con doscientos setenta o trescientos huesos aproximadamente, ocurre que mientras vamos creciendo nuestros huesos se fusionan uno con otro.
- Nuestro esqueleto está dividido en dos grupos a la hora de su estudio, que son el esqueleto apendicular y esqueleto axial, el primero está compuesto extremidades, pelvis, clavículas y hombros y el segundo por costillas, esternón, huesos de la cabeza y la columna vertebral.
- Nuestros huesos pueden ser livianos pero al mismo tiempo son fuertes incluso más que el acero.
- Los huesos están hechos de minerales, células, agua y proteínas. Aparte contiene dos tejidos distintos el compacto y esponjoso.
- La gran mayoría de nuestros huesos se localizan en pies y manos, cada pie tiene veintiséis huesos, por su parte cada mano posee veintisiete huesos eso nos da un total de ciento seis huesos.
- No todos tenemos veinticuatro costillas, muchos poseen veinticinco, pero una costilla demás puede derivar problemas de salud.
- Las jirafas poseen la misma cantidad de huesos que nosotros los humanos tenemos en el cuello, también tienen siete vértebras.
- En la cara todos tenemos catorce huesos.
- Nuestros huesos representan en catorce por ciento de nuestro peso corporal, poseen mucho aire dentro.
- El esmalte dental es el que tiene la sustancia más fuerte y no los huesos.
- El fémur es el hueso con mayor longitud que los demás y enlaza a la pelvis con la rodilla.
- El hueso más diminuto del cuerpo es el estribo.
- Los huesos gradualmente se van descomponiendo pero a su vez se reconstruyen de manera automática.
- Nosotros no podemos controlar el esqueleto, estos ejercen movilidad cuando creamos los impulsos necesarios.
Importancia de los huesos
El esqueleto humano es más que esencial en lo que se refiere a nuestra anatomía, es una composición completa y estable. Nos ayudan a cumplir actividades básicas y fundamentales, para su correcto desarrollo y desempeño.
Partes del esqueleto
Existen tres estructuras:
- Tronco: es la columna vertebral y el cajón torácico.
- Cabeza: es la cara y el cráneo.
- Extremidades: manos, brazos, antebrazos, pies, muslos y piernas.