Huesos de la mano

Si tenemos que hacer referencia a unas partes particulares de las extensiones o extremidades del cuerpo humano, es necesario comprender los huesos de la mano, los responsables de gran parte de la movilidad en toda su plena extensión y aquí te mostramos los detalles.

Datos esenciales

Los huesos de la mano se cuentan en extensiones mayores a más de 20 partes exactas. Entre ellas se sostienen no solamente lo que se conocen como simplemente huesos sino tejidos que los acompañan para darle espacio a las articulaciones que evocan los movimientos más naturales que se desenvuelven en todo el sistema óseo general.

Además, se destacan los ligamentos que son los conductos entre los mismos huesos.

También se toma en cuenta que las articulaciones que se describieron anteriormente ayudan a que la parte ósea sea más conducible y es por ello que las manos son las más movibles de todo el cuerpo humano.

Cuenta con una parte protagonizada extensamente por la sensibilidad. Esta se trata del tacto en la cual permite que los huesos se adhieran a los tejidos para poder tocar objetivos y hacer aberturas que se acoplan a los ajustes y el tamaño de los mismos de una manera bastante particular.

Huesos de la mano

Huesos de la mano

Uno de los primeros huesos de la mano son los localizados en la zona de la muñeca. Comprende un seriado mayor a 6 lineamientos bastante exactos. Estos tienen un conducto que tienen por nombre trapecio y trapezoide que van enmarcados en dos áreas. La primera  es la conocida como distal  y por otro lado la proximal.

Agregando, en la zona central de la mano, específicamente en la palma se localizan muchos más. Uno de ellos es la variación de cinco metacarpianos que son nada más y nada menos que cada uno de los dedos que constituye la parte del cuerpo.

Zonas importantes

Dentro de las extensiones o puntas de cada dedo están los llamados falanges que cumplen funciones de tacto directo. Coordinan la fuerza inicial hacia el centro de la palma de la mano. En otro orden, cuando hablamos de los huesos del carpo tenemos que hacer referencia a las llamadas radios y ulnas.

No podemos olvidar las diferentes falanges. Entre ellas nos topamos directamente con la zona media, distal y entre las proximales con las bases de los dedos que van una delante de otras.

En la parte central se localizan un conjunto bien agrupado de partes. Iniciamos por identificar la semilunar en la parte más baja junto a lo que se conoce como pisiforme que es otro hueso de la mano.

En la ubicación del núcleo anterior está la llamada grande. Este hueso es denominado como el más grande de todas estas piezas descritas en un modo más general y sostiene toda la agrupación de los pequeños huesos.

Otro de gran tamaño es el denominado ganchoso. Su figura es un tanto asimétrico porque da entrada a las aberturas de muchos de los huesos y sus plenas superficies, siendo parte de la funcionalidad de toda la mano.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores de visitas