¿Cuáles son las formas de los huesos del cuerpo humano?

Los huesos que están ubicados en el esqueleto humano encuentran varias clasificaciones, entre ellas podemos conseguir a sus formas, que son largos, cortos, planos e irregulares.

A continuación, explicaremos en que consiste cada una de estas formas.

¿Cuáles son las formas de los huesos del cuerpo humano?

Huesos largos

Los huesos largos del cuerpo humano son los huesos más extensos, como las piernas y los brazos, estas zonas del cuerpo a su vez están constituidas por otros huesos.

En la estructura de los huesos largos encontramos la diáfisis es porción principal del cuerpo del hueso, es cilíndrica y hueca. El hueso compacto que la compone adapta bien a la diáfisis a su función que es proporcionar apoyo firme sin pesar excesivamente.

La epífisis son los extremos de los huesos largos, tienen una forma una poco bulbosa y abarcan gran espacio para las inserciones musculares cerca de las articulaciones y ofrecen mayor estabilidad.

Huesos cortos

Son huesos pequeños, con longitud, groso y altura semejante entre sí. Es por ello que dependiendo de la zona donde se encuentren se le llaman por un mismo nombre, lo único que los diferencia es su posición. No llegan a medir más de 10 cm de largo ni 2 cm de ancho.

Se componen de una corteza de hueso compacto y un interior esponjoso. Estos pequeños huesos trabajan en conjunto como si fueran uno es por ello que su interior es esponjoso para una mayor flexibilidad y movimiento. Se hacen compactos todos unidos entre sí para crear la misma rigidez que un hueso largo.

Huesos planos y huesos irregulares

Los huesos planos son aquellos en que el ancho y el largo son mayores que el grosor de los mismos y comúnmente no tienen un canal medular. También están compuestos por hueso esponjoso, en el que el grosor es variable en el medio de dos láminas de hueso compacto, creando así una estructura denominada diploe.

Finalmente, los huesos irregulares tienen formas complejas. No presentan predominio en ninguna de sus dimensiones.


Deja un comentario

contadores de visitas