Una excelente técnica para que los niños se aprendan las partes del esqueleto humano son los dibujos para colorear, mediante ellos el niño podrá aprender de manera divertida, dado que estará coloreando y aprendiendo al mismo tiempo.
Tipos de huesos
Una buena técnica es ponerlos a colorear los tipos de huesos, de modo que puedan reconocer cada uno de ellos, aquí te dejaremos la clasificación de los mismo y ejemplos de cada hueso presente en ellos.
Huesos planos
Los huesos planos son los que brindan la protección a las partes blandas del cuerpo o a lugares de inserción muscular extensa. Entre esos tenemos las costillas, los huesos del cráneo, entre otros.
Huesos irregulares
Tiene una forma característica que los diferencias de los demás. Un ejemplo perfecto de ellos son los huesillos del oído y las vértebras.
Huesos sesamoideos
Estos son los huesos pequeños y redondeados que están junto a las articulaciones y sirven para incrementar la función de palanca de los músculos. Tenemos como ejemplo a la rótula.
Esqueleto axial
Es importante saber identificar el esqueleto axial, dado que este es el que va por todo el centro del cuerpo humano y se compone de seis partes, el cráneo, los huesos auditivos, los huesos hioides, la reja costal, el esternón y la columna vertebral.
Esqueleto apendicular
El esqueleto apendicular costa de las extremidades del cuerpo humano y sus anexos. Cuenta con los huesos de la cintura escapular, las extremidades inferiores, las extremidades superiores y la cintura pélvica.
Una gran técnica es que coloreen de un color el esqueleto axial y de otro el esqueleto apendicular, logrando de ese modo la identificación de los mismos.
Luego, se puede proceder a colorear cada hueso para poder identificar su función, forma y nombre. No te arrepentirás de aplicar este método para el aprendizaje e identificación del esqueleto humano en los niños.