¿Qué vitaminas son buenas para los huesos?

Las principales vitaminas esenciales para nuestros huesos son el calcio y el fósforo, sin embargo, la composición del esqueleto humano nos indica que no son las únicas y por ende no debemos solo pensar en estas dos.

A continuación, responderemos ¿Qué vitaminas son buenas para los huesos?

¿Qué vitaminas son buenas para los huesos?

Composición de los huesos

Dos elementos conforman los huesos: la osteína (30%), de carácter proteínico, les da a los huesos una consistencia flexible y blanda, y otras sustancias como el agua, el carbonato de calcio o el fosfato (70%). Los huesos –a diferencia de los cartílagos y de las articulaciones- están recubiertos por el periostio, una membrana muy resistente.

Otras composiciones de los huesos son: el tejido óseo compacto, esponjoso, la médula ósea roja que se encuentra rellena las cavidades del tejido esponjoso y la médula ósea amarilla, que se ubica en el interior de la diáfisis y es comúnmente grasa. Los huesos se quedan unidos por ciertas fibras fuertes y flexibles hechas del colágeno.

El agua y el fosfato

El agua es el regulador más importante del organismo; las necesidades diarias de agua oscilan entre 1,2 y 1,5 litros. Para los huesos es de vital importancia, así como para el resto del organismo, es por ello que mantener una hidratación permanente es tener unos huesos sanos.

Cuando se habla del fosfato se refiere también al fósforo en los huesos, este elemento es muy requerido en los huesos para su almacenamiento, es por ello que es recomendado consumir pescado ya que es una gran fuente de fósforo.

También el consumo de alimentos con osteína no debe ser olvidado, a pesar de tener menos porcentaje de composición en los huesos, esta proteína también es parte de ellos.

El calcio en las mujeres

A pesar de que el calcio es muy importante en los huesos tanto para el hombre y la mujer, debe ser tenido en cuenta de manera especial en las mujeres, ya que se calcula que en general éstas consumen tan sólo la mitad del calcio necesario para la buena conservación de los huesos.

Ya que finalmente, puede traer problemas de osteoporosis en algún punto de sus vidas.


Deja un comentario

contadores de visitas