Información

Tipos de huesos del esqueleto humano

Anuncios

El cuerpo humano se compone en su mayoría de agua, además de músculos y órganos. Sin embargo, todas estas estructuras están sostenidas por el esqueleto óseo del cuerpo.

En este sentido, el cuerpo humano se compone de 208 huesos. De los cuales, existe amplia variedad de características. Por ello, hablaremos a continuación de los tipos de huesos del esqueleto humano.

Tipos de huesos del esqueleto humano

Huesos largos principales participantes de la movilidad

Se encuentran entre los componentes más útiles del cuerpo. Ya que, estos conforman los miembros móviles en su mayoría. De manera que, los huesos largos tienen una mayor longitud que grosor y ancho, constituidos de dos extremos o epífisis, unidas por un cuerpo llamado diáfisis.

También, en dichos extremos se contiene la medula ósea roja, y el cuerpo contiene la medula amarilla, encargadas de producir componentes sanguíneos.

Huesos cortos, de los más duros del cuerpo

Estos huesos poseen dimensiones relativamente similares entre sí. Además, se caracterizan por que en su interior están conformados por una estructura en malla conocida como hueso esponjoso.

Anuncios

Por otro lado, este tipo de huesos se ubican en los pies, llamados huesos del tarso y en las manos denominados huesos  del carpo. Ya que, estos se encargan de proporcionar tenacidad para hacer movimientos cortos.

Huesos planos protectores de partes blandas

Son un tipo de hueso que destaca principalmente por bridar protección y soporte. De manera que, son huesos aplanados rodeados de una capa dura y en su interior láminas de hueso esponjoso al igual que los cortos.

Además, estos huesos se definen por  ser de gran longitud y ancho. Un ejemplo de ellos, son las costillas, la escápula, huesos del cráneo y algunos huesos que conforman la pelvis.

Huesos irregulares muy importantes para la vida

Este grupo específico de huesos se compone de aquellos que no entran en ninguna clasificación. Ya que, como su nombre lo indica su forma y dimensiones son abstractas. Sin embargo, son muy importantes para la vida y la estructura corporal.

Por ejemplo, las vértebras que conformas la columna en su mayoría son huesos de tipo irregular. Los cuales, sin duda son importantes para la vida puesto que resguardan la medula espinal.

En conclusión, existe una variedad de huesos en el esqueleto humano. Los cuales, trabajan juntos para soportar todo nuestro peso y estructuras vitales.

Además, hay que destacar a los huesos accesorios, que sirven de apoyo a articulaciones. Por ejemplo, la rótula es un hueso accesorio o sesamoideo que se ubica en la rodilla. En síntesis, la conformación humana es muy interesante, deja en evidencia que somos una creación perfecta.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía