Qué organos son protegidos por el esqueleto humano

El cuerpo humano está compuesto por una gran cantidad de articulaciones, de músculos y huesos los cuales conforman ese armazón que protege y sostiene la estructura la cual  la componen diversos sistemas.

Gracias a todo ese complemento el cuerpo sostiene la postura y puede hacer desplazamientos realizando diversas funciones.

Qué organos son protegidos por el esqueleto humano

Órganos protegidos por el esqueleto

Cabe destacar que el esqueleto humano a parte de sus movimientos y darle postura al cuerpo posee como función la protección de diversos órganos internos  dentro de los cuales podemos enfatizar:

  • Los pulmones, el esófago y parte del diafragma lo protegen las costilla y el esternón.
  • El sistema nerviosos central al igual que el conducto de líquido cefalorraquídeo, lo protege una parte el cráneo y por otra la columna.
  • El corazón lo resguarda las costillas y el esternón.
  • El cráneo cubre al cerebelo y al cerebro.
  • La cadera abriga parte del aparato urinario, excepto a los riñones ya que estos los sostiene la grasa corpórea.
  • El esqueleto Axil, conforma el eje del cuerpo humano donde entra los huesos de la columna de la cabeza y del tórax, estos protegen la medula espinal, el corazón los pulmones,  los órganos de los sentidos entre otros.
  • El esqueleto apendicular, constituye los miembros superiores e inferiores.

Importancia de los órganos para el organismo

Se puede decir que todos los órganos tienen una gran importancia para nuestro organismo, aunque dependemos de algunos para vivir más que otros, no obstante todos están conformados dentro de una estructura esquelética.

Indudablemente cada parte del cuerpo es significativa dependiendo de la función ejercida dentro del organismo. Por tal motivo debemos de cuidar nuestro cuerpo en general tanto interno como exteriormente y de esta manera evitar enfermedades y poder vivir más años.

Ya que muchas de las muertes son originadas por enfermedades que son ocasionadas por los descuidos a nuestro cuerpo.


1 comentario

  1. Brayan borrero dice:

    Gracias esta bn era lo q buscaba

contadores de visitas