Porque se llama esqueleto humano

El tema del cuerpo humano es de gran importancia por la funcionalidad que engloba al individuo, por la cantidad de articulaciones que les permite mantenerse en movimientos y la traslación que ejecuta en el día a día.

Porque se llama esqueleto humano

¿De qué se encarga el sistema óseo?

Cabe considerar que el esqueleto viene a hacer un armazón muy rígido que mantiene el cuerpo y que junto a las articulaciones le permite al cuerpo tener una mejor movilidad y desplazamiento.

En consecuencia el esqueleto es el encargado de proteger algunos órganos internos de nuestro cuerpo los cuales son sensibles ante cualquier inconveniente externo.

Para determinar las diversas articulaciones que complementan al esqueleto, podemos mencionar la cadera y el hombro que son de tipo esfera cavidad, lo cual accede a tener movimientos libres en todas las direcciones.

Dichas articulaciones son fundamentales en este sistema esquelético ya que existe la coalición de los huesos, la estabilidad y en ciertos casos los movimientos; estos se pueden dividir en: fijas, móviles y semi – móviles.

Mientras que los codos y rodillas tienden a las articulaciones en bisagras por lo que le es posible tener movilidad en un plano. No obstante están las articulaciones deslizantes cuyos desplazamientos son por separados y en distancias cortas como el caso de los tobillos y las muñecas.

¿Qué papel desempeña el esqueleto humano?

El sistema óseo juega un papel fundamental en la composición del cuerpo humano, este trabaja conjuntamente con el sistema muscular permitiendo así los movimientos. Aparte de brindarle el soporte necesario al cuerpo, producir los glóbulos rojos  y la protección de diversos órganos vitales.

En resumidas cuentas las extremidades superiores son huesos que tiene como objetivo el sujetar objetos y a la defensa propia del cuerpo, mientras que las inferiores tiene como función mantener el soporte del cuerpo y el traslado del mismo.

Evidentemente los huesos tienen mucha resistencia sin embargo pueden sufrir algunas dificultades como las dislocaciones, fracturas e incluso esguinces. Por eso se deben cuidar para mantener dichos huesos sanos y fuertes.


Deja un comentario

contadores de visitas