¿Por qué los huesos no se descomponen?

Nuestro cuerpo llega a desgastarse en nuestras rutinas diarias, en el momento del fallecimiento las actividades como restitución y conservación dejan de trabajar y comienza la descomposición con el transcurrir de los años lo único que se mantiene son los tejidos de composición dura como dientes y huesos que poseen sustancia inorgánica.

Los huesos son una estructura mineral que está conformada por calcio, están hechos por una tela orgánica por ende no se descomponen. También todo depende de las temperaturas ambientales donde se encuentre.

¿Por qué los huesos no se descomponen?

¿Cuál es el tiempo que tarda un cuerpo en descomponerse?

Apenas morimos comienza el curso denominado putrefacción y se descomponen las sustancias más complicadas de nuestro organismo y todo esto se reduce a un esqueleto.

El cuerpo empieza cambiando su color porque intervienen unas bacterias que se alimentan de las partes suaves y débiles luego ocurre una inflamación a nivel abdominal productos de los gases que emergen durante la putrefacción.

El occiso presenta aberturas en distintas zonas del cuerpo, expulsa un olor repugnante que atrae a los gusanos en este momento la persona ya se ha degenerado en un ochenta por ciento de su inicial peso.

Los cuerpos se descomponen de maneras distintas y mucho de los factores que intervienen es el sitio donde inicia la descomposición y la contextura de la persona.

¿En qué consiste la descomposición?

Procedimiento de la química y biología, no todos los individuos se descomponen de la misma forma pero si evidencian las mismas fases secuenciales.

La tafonomía es la ciencia encargada de estudiar y explorar la descomposición. Su nombre proviene de cierta palabra griega que la cual significa entierro.

Factores que intervienen en la descomposición

La manera y la rapidez que tarda un cuerpo en descomponerse  se debe a varios factores como lo son:

  • Temperatura donde se encuentren.
  • Distribución de oxígeno.
  • Cantidades de insectos que interactúen con el cuerpo.
  • Profundidad del enterramiento.
  • Humedad
  • Longitud y peso.
  • Precipitaciones

Deja un comentario

contadores de visitas