Importancia del esqueleto humano

Nuestro esqueleto es el encargado de la estructura del cuerpo, protege y cuida a los órganos corporales, admite la movilidad muscular del esqueleto. También es una zona donde se almacena minerales esenciales y sitio donde variadas células de sangre se conforman.

Importancia del esqueleto humano

Estructura

Sistema de soporte que facilita la forma corporal. Además ejerce como moldura protectora indispensable para ayudar a los órganos.

Conservación

Ayudan a los suaves órganos interiores y tela blanda de nuestro cuerpo, conservando al cuerpo interior de posibles traumatismos ocasionados por lesiones o desplome.

Movilidad

Nuestros huesos están enlazados a la musculatura del esqueleto, que nos ayuda a movernos. Los huesos ejercen como niveladores y en el proceso de ser contraídos lanzan del hueso y posibilitan la movilidad.

Obtención de las células sanguíneas

Esta producción tiene sitio en la médula ósea, las células son indispensables para nuestra vida y poseen un destacado papel para el mantenimiento de nuestro cuerpo.

Almacenamiento de minerales

Nuestros huesos son competentes para acumular fósforo y calcio, que luego pueden soltarse en las medidas adecuadas, conserva nuestro cuerpo de forma ecuánime.

Nuestra estructura corporal posee doscientos seis huesos que nos brindan la ayuda necesaria, funciona como armadura protectora para nuestros órganos interiores, le proporcionan un aspecto al cuerpo, posibilitan la movilidad de la totalidad del cuerpo.

Los huesos están compuestos por fibras de colágeno, calcio y fósforo, la tela ósea se regenera con rapidez, poseen distintas longitudes, grosor y apariencia dependiendo en la zona del cuerpo donde se encuentren, conformados por tres envolturas que preservan componentes esenciales del cuerpo.

Son órganos vivientes que se restauran continuamente, están involucrados en la producción de glóbulos.

Cuidan órganos esenciales como lo son el corazón, pulmones y cerebro. Al pasar del tiempo los huesos pierden la solidez, y tienden a desgastarse.

¿Por qué está formado el esqueleto humano?

El esqueleto humano se constituye por doscientos seis huesos que mantienen, le dan seguridad y aspecto al cuerpo. Tiene muchas articulaciones y con los músculos y ligamentos nos facilitan la movilidad. Su base o pilar es la espina dorsal.


Deja un comentario

contadores de visitas