Imágenes del esqueleto humano con nombres

El esqueleto humano es la conformación de todos los huesos que poseemos, un total de 206 de estos. Juntos forman el soporte del cuerpo para además lograr el movimiento del mismo.

El esqueleto se divide en 206 huesos distribuidos en varias partes que veremos a continuación.

La cabeza

La cabeza está conformada por lo que sería el cráneo. Aquí se encuentran los huesos: occipital, zigomático, parietal, frontal, temporal, nasal, maxilar superior y la mandíbula. Son ocho huesos en total para la parte del cráneo.

A esta zona del esqueleto, además del cráneo, encontramos la cara con un total de 14 huesos, entre los que se hayan: los nasales, los pómulos, el vómer, cornetes inferiores, palatinos, entre otros. Al final del texto encontrarán una serie de imágenes que les muestre mucho mejor esta parte del esqueleto.

El tronco

La segunda parte en la que se divide el esqueleto es el tronco. Esta parte es una de las más complejas e importantes de nuestro cuerpo. Aquí se encuentra el tórax y la pelvis. Para el tórax tenemos las costillas (que son 14) más cada una de las vértebras ya sea cervicales, dorsales o lumbares.

Para la parte de la pelvis, están el sacro y el cóccix, además de los huesos ilíacos o coxales. La pelvis del hombre es muy parecida a la de la mujer, la única diferencia es la anchura y profundidad. En las imágenes que encontraremos al final del texto podremos ver mejor la diferencia entre ambas.

Extremidades tanto superiores como inferiores

Esta zona está conformada por las manos, brazos, piernas y pies. Es una de las zonas del cuerpo que más huesos posee, pues aquí se haya la mitad de los 206 que conforman todo el esqueleto humano.

Aquí, como veremos en las imágenes más adelante, están los omoplatos, clavículas, así como lo húmeros, cúbitos, radios, escafoides, semilunar, piramidal, pisiforme, trapecio, trapezoide, falanges, falanginas, falangetas.

De igual forma, podemos observar: el fémur (uno de los huesos más populares), rotulas, tibias, peronés, astrágalo, calcáneo, escafoides, cuñas y cuboides, así como el metatarso. En cada una de las partes de los huesos de las piernas se podrán observar las diáfisis que no es más que la parte tubular del hueso en cuestión por ser de largo tamaño.

Recuerda que todos estos huesos y partes del esqueleto humano lo podrás ver en las imágenes que encontrarás a continuación.

Imágenes del esqueleto humano con nombres

 

Imágenes del esqueleto humano con nombres

 

Imágenes del esqueleto humano con nombres

 

Imágenes del esqueleto humano con nombres

 


Deja un comentario

contadores de visitas