Información

Huesos más importantes del esqueleto humano

Anuncios

El esqueleto humano como sabemos, es la composición de varios huesos de distintas formas que forman el sistema óseo y tiene como punto central la columna vertebral.

Pero también es necesario saber cuáles de esos huesos son los más importantes del esqueleto humano. Ya que como sabemos los huesos están cubiertos por tejidos blandos y duros donde se transportan osteocitos.

Estos tejidos tienen diversos minerales, que al pasar de los años tienden a reducirse junto con la persona por el envejecimiento.

Huesos más importantes del esqueleto humano

Algunos huesos son

Aunque los huesos de forma externa se vean como partes duras que sirven de sostén para el cuerpo y cobertor de los órganos, transportadores a su vez de calcio y fosforo. Hay que tener en cuenta que hay partes de esos huesos que son fundamentales por la función que ejercen

Cráneo

Los huesos del cráneo tiene una organización respectiva hay una frontal, parietal, occipital, esfenoides, etmoides. Sabiendo que es el conjunto de huesos que revisten la cabeza protegiendo de cualquier golpe al cerebro, cerebelo y todo el bulbo raquídeo.

Costillas

Los diversos huesos planos y cortos son las costillas, todos en conjunto forman la caja torácica, rodean toda la parte del pecho y dentro de ellas se encuentran órganos como los pulmones que se expanden y facilita su respiración, protegiendo también al corazón.

Coxal

Es el hueso plano con distintas cavidades que forma parte de la pelvis. Compuesto por el ilion, pubis e isquion, encontrándose desde la parte de la cintura hasta la pelvis. Es una parte importante porque posee una zona articular llamada acetábulo que es la cavidad articular para la cabeza del fémur.

Anuncios

Húmero

Es el hueso más largo que va desde el hombro hasta el codo, específicamente en la región del brazo se forma por dos epífisis, dos diáfisis y dos metáfisis. La epífisis se compone de la cabeza del húmero, cuello anatómico, cuello quirúrgico, tubérculo mayor, tubérculo menor, surco intertubular.

Diáfisis se conforma por el cuerpo del húmero, el nervio radial, borde medial, borde lateral y la epífisis distal cóndilo humeral, capítulo, Tróclea, fosa coronoidea, fosa olecraneana, fosa radial, epicóndilo medial, epicóndilo lateral.

Radio

Al esqueleto del antebrazo de forma alargada se le llama radio. Se encuentra en la parte exterior del codo llegando al nivel de la muñeca. Es articulado con el escafoides y semilunar. El radio es un hueso de tipo triangular, que posee dos caras y tres bordes.

Fémur

Hueso largo y resistente del ser humano, su localización es en el muslo. Tiene un papel importante en el movimiento de la pierna. Caminar, saltar, correr, son todas las actividades que se pueden hacer con el correcto funcionamiento de ese hueso.

Tibia

Hueso largo de prisma triangular, con curvaturas en sentido contrario, cóncava hacía afuera. Con todo un hueso largo, presenta dos hipófisis, se encuentra al lado del peroné articulándose con el mismo formando un membrana interósea.

Peroné

Es el hueso externo y delgado que une a la rodilla con el pie, este ayuda a la estabilidad del tobillo. También es un hueso sensible a las fracturas y la única manera de repararlo es por vendajes o yesos dependiendo de la gravedad.

Los huesos del esqueleto

El cuidado de los huesos es necesario, ese sostén permite que nos podamos mover y cubrir nuestros órganos más importantes, acompañado de los músculos que lo revisten para amortiguar cualquier golpe no favorable.

El tener una dieta balanceada y el conocimiento de que nuestros huesos fundamentales necesitan el cuidado necesario con vitaminas y buena alimentación, nos permitirá tener no solo una larga vida si no el conocimiento para transmitírselo a las generaciones futuras

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía