¿Cuáles son los huesos irregulares del esqueleto humano?

Son los huesos que por su estructura no pueden ser catalogados dentro de las enormes agrupaciones constituidas para la comprensión de nuestro cuerpo.

Su composición es tela ósea blanda, envuelto por un fino manto de tela ósea sólida. Estos huesos irregulares se diferencian unos de otros por su medida y aspecto, sin embargo varios podrían ser similares de acuerdo a la actividad que realizan.

Son impares, se encuentran ubicados en la recta del centro de nuestro cuerpo. En este modelo de hueso se integran las vértebras, dentro de esta distribución se localizan los huesos neumáticos que tienen aberturas rebosadas de aire.

¿Cuáles son los huesos irregulares del esqueleto humano?

Los huesos que conforman el rostro poseen esta singularidad.

Nasal

En el rostro localizamos abundantes huesos irregulares, nuestra nariz es una coyuntura clara de un hueso exclusivo el cual no puede ser relacionado con otros que conformen nuestro esqueleto.

Vértebras

Poseen una estructura específica. Son similares unas con otras pero al mismo tiempo no poseen aspectos semejantes en otras partes de nuestro cuerpo.

Mandíbula

Anteriormente se le llamaba maxilar inferior, también posee una estructura particular. Su función es ayudarnos a masticar los alimentos que consumimos.

Funcionamiento de los huesos irregulares

Realizan diferentes trabajos, uno de ellos es cuidar al sistema nervioso, ejercer como marcas de amarre para la introducción de distintos músculos y colaborar con el cuidado de la faringe, el soporte de la tráquea y la adherencia de la lengua.

¿Qué es la osteología?

Es una derivación de la anatomía para ocuparse del análisis de nuestro esqueleto es decir los huesos. Los huesos son la estructura del cuerpo humano constituido por doscientos seis huesos que funcionan como soporte y seguridad.

Ubicados en mitades de piezas blandas, que funcionan a estas de sostén algunas veces muestran hendiduras algo hondas para instalarse y resguardarlas.

El esqueleto es un instrumento de transporte que admite la incorporación del ser humano. Funcionan como barras a los músculos para su actividad sin ellos no sería viable para el ser humano trasladarse.


Deja un comentario

contadores de visitas