¿Cuál es la función principal del esqueleto humano?

El procedimiento biológico es que él facilita sostén, ayuda y seguridad a la tela suave y los músculos en los individuos con vida. Posee funciones de movimiento, apoyo y conservación.

¿Cuál es la función principal del esqueleto humano?

§  Mantenimiento de la postura:

Nos permite mantener una postura adecuada.

§  Apoyo  mecánico:

Mantiene al cuerpo y todas sus partes delicadas, actúa como una armadura que permite la estabilidad y armonía corporal.

§  Sostén dinámico:

Permite el desplazamiento, traslación y movilidad corporal. Actúa como palanqueta y puntos de amarre para nuestros músculos.

§  Depósito metabólico:

Actúa como pacificador de la acumulación y cambio sales de fosfato y calcio.

§  Transferencias de  vibraciones:

Ayudan a la percepción propioceptiva. En el revestimiento esponjoso de ciertos huesos se encuentra el núcleo óseo el cual crea la hematopoyesis o la diferencia de las células sanguíneas.

§  Retención y conservación:

Protege al intestino ante cualquier estrujamiento o impacto del exterior.

¿Qué debemos hacer para mantener nuestro sistema óseo sano?

Ingerir los nutrientes apropiados día a día.

  • Fósforo: Este mineral se combina con el calcio y se crea la hidroxiapatita, la ingesta del fósforo es importante para nuestra salud. Es recomendable tomar setecientos miligramos de fósforo diario.

Se encuentran en pescados, aves, carnes y lácteos.

  • Vitamina C: Funciona como coenzima en nuestro organismo ayudándonos a los efectos químicos. Juega un papel esencial en el extracto de aminoácidos que necesitamos para la creación de colágeno. El colágeno enlaza los huesos en el sistema esquelético.

Los hombres deben tomar noventa miligramos por día mientras que las mujeres setenta y cinco gramos de vitamina al día. Podemos encontrar fácilmente estas vitaminas en las naranjas, tomates, pimentones, melón, brócoli y papas.

  • Calcio: A medida que vamos desarrollándonos nuestro cuerpo es muy cambiante, crea a los huesos para sustituir a los viejos. Esta vitamina suministra fuerza y vitalidad. Se debe ingerir por lo menos mil doscientos miligramos de calcio día a día.

El calcio lo podemos encontrar yogurt, queso y leche.

  • Vitamina D: Funciona como una hormona que regulariza el fósforo y calcio. Aumentando la rápida absorción de estos en el intestino delgado. Ayuda a mantener a los huesos fuertes y saludables. Se debe tomar de cinco a quince miligramos diariamente.

La vitamina se encuentra en pescados grasos, cereales, leche fortificada y yogurt.


Deja un comentario

contadores de visitas