¿Por qué el esqueleto humano es considerado como endoesqueleto?

Es una estructuración que mantiene la complexión corporal de los seres humanos y ciertos animales en la parte interior. Permite la movilidad, da figura al cuerpo; animales como mamíferos, peces y aves poseen endoesqueleto.

Se localizan fijados a los huesos e intervienen en ellos para realizar firmeza, arquear y ejercen las actividades diarias que favorezcan a la vitalidad del organismo y nuestra salud.

Va creciendo a medida que el cuerpo lo hace, posibilita la fácil adherencia de los músculos, posee gran cantidad de articulaciones que proporcionan flexibilidad.

El esqueleto se encuentra dentro del cuerpo por este motivo es llamado o se considera endoesqueleto.

¿Por qué el esqueleto humano es considerado como endoesqueleto?

Estructura del endoesqueleto

Aparato esquelético de los vertebrados, se singulariza por diferentes fracciones identificadas sencillamente. Uno de ellos el soporte vertebral.

Los endoesqueletos en su totalidad se fabrican a cercanías de una punta agrupada de círculos unidos que están formados como un soporte, donde se localiza el aparato nervioso.

En el pedazo sobre el soporte vertebral, se encuentra un cráneo que aloja al cerebro, su desplazamiento es controlado por el aparato nervioso.

Funciones del endoesqueleto

  • Facilita sostén al cuerpo y mantiene la apariencia, si no el cuerpo no tendría una estabilidad.
  • Preserva a los órganos interiores que suelen ser débiles.
  • Ejerce como almacén del fosfato y calcio en el organismo.
  • Elabora células de sangre, por ejemplo los glóbulos rojos se crean en la médula ósea.
  • Nos permite mantenernos de pie, sentarnos, doblarnos y nadar de manera precisa.

Ventajas

Poseen importantes características que ayudan a soportar nuestro peso y crecimiento. Se utiliza como palanqueta y posee trazos de anclaje para ayudar a los músculos.

Existe un dominio biomecánico que es primordial para nuestra vitalidad. Es más fácil para una persona o animal que posea pulmones poseer un endoesqueleto y su cajón torácico flexible porque puede tomar respiraciones sin comprimir los demás órganos.


Deja un comentario

contadores de visitas