¿Cuál es el eje central del esqueleto humano?

El sostén principal de nuestro cuerpo posee treinta y tres a treinta y cuatro vértebras, rodeadas por el tubo raquídeo, donde se localiza el núcleo espinal, se observa un agujero en el centro, pequeñas elevaciones, extremidades que enlazan los músculos.

La columna vertebral es muy resistente, su apariencia es como de un tubo con un gran tamaño, se compone por la zona inferior y posterior del elemento axial. El elemento vertebral está compuesto por huesos, está localizado en la zona del medio y la parte subsiguiente del tronco.

Empieza en la cabeza, continua por el cuello y la espalda finalizando por la pelvis a la que le da el sostén.

¿Cuál es el eje central del esqueleto humano?

¿Qué es una vértebra?

Los huesos que componen a la columna vertebral, los humanos poseen treinta y tres vértebras. Todas las vértebras se encuentran alineadas gracias a los elementos vertebrales.

Funciones de la columna vertebral

Nuestra columna vertebral posee diversas funciones, pero la más importante es la que da estabilidad dinámica y estática, brinda seguridad y apoyo a la médula espinal, esta nos proporciona equilibrio en nuestro centro gravitatorio.

Es la pieza fundamental para la solidez del esqueleto, admite a que el ser humano se desplace de pie libremente, sin ocasionar tropiezos. La constituyen siete vértebras de la cervical, cinco vértebras dorsales, doce vértebras del tórax y tres vértebras pegadas.

Otra función esencial es mantener al cráneo en su lugar.

Tipos de vértebras

Vértebra del tórax:

Se enlazan con las costillas, son gruesas y poco móviles, unas son más abultadas que otras.

La medida, estructura y cantidad de vértebras son distintas.

Vértebras de la cervical:

Posee ocho nervios en la espina cervical, son diminutos y suaves. Estas permiten que el cuello se mueva. Dos de las primeras vértebras son singulares y se le llaman atípicas. La séptima contiene una distancia extensa.

Vértebras dorsales:

Su apariencia es fuerte y corpulenta, ya que es el sostén del sobrante de vértebras. Permiten el arqueamiento y alargamiento, además de una pequeña posibilidad de rotación.

Vértebras cóccix:

No posee círculos intervertebrales, en esta vértebra es donde se presentan frecuentemente dolores musculares.


Deja un comentario

contadores de visitas