Descripción anatómica del esqueleto humano

La anatomía humana es un conocimiento experimental, está designada a estudiar y explorar las pequeñeces de nuestro cuerpo. El cuerpo está distribuido jerárquicamente.

El esqueleto humano está compuesto por articulaciones, ligamentos, huesos y cartílagos le conceden a la complexión corporal una forma general y liviana con respecto al soporte. Nos facilita la movilidad.

El esqueleto humano representa alrededor del veinte por ciento del volumen corporal total. Los huesos son los juegan un papel protagónico, porque son doscientos seis huesos que están distribuidos en la nariz, orejas, costillas y articulaciones.

Descripción anatómica del esqueleto humano

Nuestros ligamentos enlazan diversos huesos que nos brindan mayor fuerza. Existe una separación significante en cuanto a los esqueletos se refiere.

Esqueleto apendicular

Se refiere a los huesos localizados en los bordes superiores e inferiores. La cintura escapular tiene como función reforzar los bordes superiores al elemento axial. La cintura pelviana une los huesos relacionados con los bordes inferiores al cuerpo axial.

El objetivo principal de este tipo de esqueleto es la traslación o el transporte y el manejo de los objetos con los que interactuamos día a día.

Esqueleto axial

Da la apariencia necesaria de longitud a nuestro cuerpo, este tipo de esqueleto conforma los huesos de la columna vertebral, los de la cabeza y la caja torácica. La función de dichos huesos es proteger, soportar y transportar otros elementos.

¿Qué son las articulaciones?

Las articulaciones nos cuidan y evitan de realizar algún movimiento brusco. Ponemos en funcionamiento a las articulaciones cuando ejercemos movilidades como: voltearnos, doblarnos y girarnos.

La zona exterior de las articulaciones está formada por un delgado cartílago y las rodean unas envolturas que dentro se encuentra la membrana sinovial. Crea un fluido que funciona como aceite para ejercer movimientos delicados sin forzar el músculo o huesos, evitando roces molestos.

Importancia de la anatomía

Gracias a la anatomía se han revelado curiosidades acerca de enfermedades, encontrándole soluciones, hemos podido saber nuestro aguante físico. Proporcionándole a los investigadores y científicos mayores conocimientos.


Deja un comentario

contadores de visitas