Información

¿Cómo cuidar los huesos del esqueleto humano?

Anuncios

Los huesos están compuestos por tejidos blandos y duros que transportan componentes de tipo celulares y extracelulares. Aunque su revestimiento es duro también tiende a ser frágil por sus conexiones cartilaginosas, pero ¿Cómo cuidar los huesos del esqueleto humano?

Los huesos deben tener un cuidado especial porque hay personas que a mitad de su vida tienen problemas óseos, sus huesos tienden a desgastarse con facilidad, por ende, si no se tiene el cuidado especial una enfermedad llamada osteoporosis los deteriorara.

¿Cómo cuidar los huesos del esqueleto humano?

¿Qué es la Osteoporosis?

La debilidad de los huesos y la posibilidad de fractura es lo que se le llama osteoporosis, es una enfermedad que proviene de la falta de minerales como el calcio y vitamina D. se estaciona en los puntos más débiles del sistema óseo; por ejemplo; muñecas, caderas y columna.

Es por ello que las medidas para prevenir la enfermedad de los huesos son: tomar las vitaminas necesarias, consumir alimentos bajo en grasas, mantenerse ejercitado hasta la tercera edad, reducir la ingesta de cafeína y alcohol, entre otros.

Anuncios

Tipos de cuidado

Es bueno comenzar a cuidarse tomando las vitaminas necesarias que el cuerpo necesita, por ejemplo vitamina D y calcio para los huesos, al igual que mantener en las dietas una base de yogurt y leche, eso y algunas otras cosas son indispensables para evitar el deterioro del sistema óseo.

Ejercitar

Practicar ejercicios que permitan que correr o cargar un peso propenso a al cuerpo permitirá mantenerlos fuertes. Un trabajo ligero con pesas (mancuernas), bandas elásticas o equipos de gimnasios proporcionales al peso corporal. La inactividad atrae la osteoporosis, recordemos que ejercitar nos acondiciona hasta los huesos.

Dieta

La ingesta de calcio reduce la osteoporosis, en cambio si no se ingiere puede aumentar la posibilidad de fractura y dolor en los huesos, al igual que la ingesta de vitamina D. Algunos productos para consumo son los lácteos, almendras, yogures, vegetales verdes, brócolis, cereales. Sin dejar de lado, los 500g de calcio que deben consumir al día.

Excluye la cafeína y el alcohol

La nicotina, el alcohol y la cafeína reducen la ingesta de calcio a los huesos, es decir, los inhibe de recibir esa vitamina, causando desgaste en la masa ósea y posterior rotura de los huesos si no se trata a tiempo.

Importancia del cuidado

Los huesos almacenan minerales que permiten mantenerlos consistentes, el cuidado de los mismos depende de nuestro estilo de vida y ritmo.

A mitad de la vida de cada persona se debe comenzar a hacer sacrificios para que los mismos mantengan su forma y consistencia en los tejidos que los componen.

Si no se sigue las indicaciones del médico y las anterior recomendación, el desgaste va a ser inminente y el dolor insoportable por la falta de atención al problema óseo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía