¿Cuántos huesos tiene un recién nacido?

Los adultos poseen doscientos seis huesos, pero los bebés tienen de doscientos quince a trescientos huesos. Esto ocurre gracias a la unificación de los huesos durante su crecimiento.

Algunos recién nacidos viene al mundo con los huesos separados para favorecer su expulsión desde el medio del parto.

¿Cuántos huesos tiene un recién nacido?

¿Cómo son los huesos de los bebés?

No la mayoría de los huesos terminan fusionados, incluso llegan a crearse nuevos y todo esto se lleva a cabo en las articulaciones, ya que los tobillos y muñecas necesitan mayor fuerza.

Los huesos se siguen poniendo duros hasta la adultez, los huesos en los bebés poseen mayor flexibilidad.

¿Quién pone el movimiento el esqueleto de los bebés?

  • Los bebés por un prolongado tiempo mantienen la postura que tenían cuando estaban en la barriga, ya que de esta manera su aparato nervioso se ordena mejor, casi siempre su movilidad corporal son involuntarios, por ejemplo cuando desean mover la mano todo su cuerpo se mueve.
  • La musculatura que envuelve los huesos será la que emita o produzca los movimientos voluntarios, este tiene como objetivo las actividades del sistema digestivo, los movimientos y latidos del corazón.
  • Los huesos están unidos unos con otros mediante las articulaciones a veces los huesos están juntos por una tela fibrosa que posee muy poca movilidad, al igual que las que se encuentran en el cráneo.
  • Poseen doscientas treinta articulaciones, juegan un papel esencial para la vida del bebé, ya que sin ellas no se llevaría a cabo los movimientos, aparten emiten al cerebro información sobre las posiciones en el espacio.
  • El bebé ira aprendiendo a manejar sus articulaciones a medida que vaya creciendo y sus huesos y músculos se vayan fortaleciendo con él.

Aunque para nosotros los huesos y músculos no representen tanta importancia y pensemos que es algo muy normal, lo cierto es que son de gran utilidad, sin ellos no nos pudiéramos mover, desplazarnos, estirarnos entre muchas otras actividades que las ponemos en práctica en nuestro día a día.


Deja un comentario

contadores de visitas