¿Cuánto pesa el esqueleto humano?

Es el grupo total y estructurado de fragmentos óseos que facilita al cuerpo humano, una sólida estructuración variada.

Nuestro esqueleto está conformado por doscientos seis huesos divididos de la siguiente manera: veintiséis en el cráneo, seis en los oídos, cuarenta y uno en el rostro, los pies tienen veintiséis huesos y la mano veintisiete.

El esqueleto pesa aproximadamente diecisiete kilogramos, posee un kilogramo de calcio y está compuesto por un setenta y cinco por ciento de agua.

¿Cuánto pesa el esqueleto humano?

En los huesos extensos se encuentra un componente suave llamado la médula ósea, enlazada con el sistema circulatorio produciendo glóbulos blancos y rojos. El hueso más extenso es el fémur y el más corto es el soporte del oído.

¿Qué son los huesos?

Es una capa sólida y compacta con gran resistencia, formando un lugar en el endoesqueleto. Presentan apariencias muy diversas y realizan diferentes funciones, nuestros huesos son ligeros y sólidos.

El grupo organizado de porciones óseas, forman el sistema esquelético. Cada parte realiza una actividad particular, son órganos de gran vitalidad al mismo modo que el cerebro y músculos.

Composición de los huesos

Constituido generalmente por tela ósea, la mayoría de los huesos no poseen las mismas características, su estructura química es de un veinticinco por ciento de agua, treinta por ciento de colágeno y diversas proteínas, cuarenta y cinco por ciento de carbonato de calcio y fosfato.

Su constitución está regularizada por alimentos y hormonas, contribuyen con vitaminas necesarias para un adecuado funcionamiento. Sin embargo no todas las piezas de nuestro cuerpo poseen este modelo de tejido.

Es una tela densa, sólida ante los golpes, posee elasticidad, ayuda a la protección del corazón, cerebro y pulmones. Conforma el sistema locomotor dando origen al esqueleto.

¿Qué es el tejido óseo?

Es una sustancial esencial e importante. Tiene proteínas únicas del hueso, también se encuentra el colágeno, magnesio, sodio, bicarbonato, citrato y cloruro.

Posee afinidades de compuestos radioactivos que pudiesen destruir su materia.


Deja un comentario

contadores de visitas