¿Cuántas costillas tiene el esqueleto humano?

Huesos lisos y con curvaturas que conforman la caja torácica. En los vertebrados se localizan en el pecho accediendo a la expansión de pulmones que ayuda a la respiración. Protegen a los órganos interiores ubicados en el tórax un ejemplo es el corazón.

Los humanos poseemos veinticuatro costillas es decir doce en cada lado.

¿Cuántas costillas tiene el esqueleto humano?

Anatomía de las costillas

La totalidad de nuestras costillas están enlazadas en la parte siguiente de las vértebras torácicas. El lugar restante que se nota entre las costillas se le denomina espacios intercostales en donde encontramos las arterias intercostales, nervios y músculos. Su organización es de la siguiente manera:

Cabeza

La zona interna se enlaza con la respectiva vértebra torácica y otra que está arriba de esta, es uno de los extremos que más tiene volumen.

Cuerpo

Principalmente donde se localizan las costillas.

Cuello

Fragmento óseo, delgado que permite la unificación con la cabeza.

Ángulo

Distancia que hay entre el tubérculo y ángulo. La porción encontrada entre ellos es de apariencia circular, favorece la intersección de la vértebra torácica y el músculo dorsal.

Tubérculo

Es una excelencia en la base posterior, en la intersección del cuello y los elementos de las costillas.

Cresta

Estructuración de nuestra costilla, que se localizan en las bases de ciertas costillas.

Surco

Hendidura que se evidencia en la orilla de la superficie interna por donde transcurren los nervios y venas intercostales.

La mayoría de las costillas poseen fachada interna y externa.

En cuanto a los mamíferos  suelen solo estructurarse con costillas torácicas. La composición de sus costillas muestra muchas similitudes con la de los humanos, poseen de dieciocho a diecinueve costillas.

¿En qué consiste la anatomía?

Analiza e investiga la ubicación, características  y las relaciones de nuestros órganos que conforman un organismo con vida. Desarrolla un estudio descriptivo de los seres vivos.

Anatomía humana

Dedicada a la investigación de la estructuración de nuestro cuerpo. Estudia con más minuciosidad las pequeñeces del cuerpo como lo son los tejidos y células.


Deja un comentario

contadores de visitas