Cómo cuidar el esqueleto humano

El esqueleto es en particular armazón que ayuda a desplazarte durante la vida, por lo que debemos cuidarlo para que no se presenten inconvenientes de salud a través de los años.

Recordando que  algunas partes están diseñadas para la protección de ciertos órganos. Aparte de que los huesos mantienen funciones que a veces ignoramos tal es el caso de la intervención del metabolismo de calcio y en la formación de las células de la sangre.

En determinadas cuentas nace la interrogante de ¿cómo después de una fractura el hueso llega a regenerarse? muy complejo, no se da en todos los casos ya que es necesario tener unas condiciones apropiadas para la consolidación de dicha fractura.

Cómo cuidar el esqueleto humano

Prevenciones para el cuidado del esqueleto

Según los especialistas expresan una serie de recomendaciones que ayudaran a mantener los huesos sanos de cualquier desgaste precoz. La podemos clasificar de la siguiente manera:

  • Evitar el sobrepeso ya que es perjudicial para el esqueleto, en particular para la espalda y las piernas, no obstante las lesiones tardan en mejorar cuando existe obesidad.
  • El fumar daña tantos los órganos como los huesos, puede ser un elemento peligroso para desarrollar la osteoporosis.
  • El sedentarismo es otro factor de riesgo porque el mantener el cuerpo ausente de la actividad física permite que la masa ósea se vaya perdiendo y produzca artrosis.
  • El sufrir de trastornos hormonales, de osteoporosis, de diabetes, de insuficiencia renal e incluso artritis reumatoide permite que los huesos se dañen.
  • Otra causa la mala técnica de actividades sobrecargadas para el esqueleto. Esto sucede cuando se le da un mal uso a la anatomía; dándoles paso a sufrir las lesiones las cuales aceleran el deterioro del esqueleto.

¿Cuáles son las articulaciones del esqueleto humano?

Por la capacidad de movimientos permitidos podemos definir las articulaciones de la siguiente manera:

  • Las articulaciones fijas o sinartrosis, estas no admiten ningún movimiento entre los segmentos óseos que se encuentran vinculados entre sí directamente.
  • Las articulaciones semi-móviles o anfiartrosis, se articulan de manera ligera, las piezas óseas que la determinan están envueltas con una capa muy fina de tejido fibrocartílago.
  • Las articulaciones móviles o diartrosis, estas brindan gran expansión de movimiento; en efecto los extremos óseos que se enlazan entre sí proporcionan la traslación de uno sobre el otro a su vez garantizando la estabilidad  de dicha articulación.

Deja un comentario

contadores de visitas