Información

Características del esqueleto humano

Anuncios

La función principal del esqueleto humano es dar soporte y protección a todos los órganos internos. De igual forma, cuenta con los mecanismos necesarios para que podamos cumplir una locomoción adecuada.

Con sus 206 huesos tiene una serie de características que hoy vas a conocer.

Características del esqueleto humano

Huesos largos

Son aquellos huesos de forma alargada y tubular que están en el cuerpo central y las extremidades. Forman parte de las articulaciones y algunos de ellos son el fémur y el húmero.

Huesos planos

Se refiere a aquellos huesos planos y anchos que están rellenos de tejido óseo esponjoso y entre ellos está el esternón y el cráneo.

Anuncios

Huesos cortos

Son aquellas estructuras óseas de pequeño tamaño que tiene una forma cilíndrica y hasta cúbica en algunos casos.

Articulaciones

Las articulaciones son la unión de uno o más huesos que son los causantes de la movilidad y permiten flexionar los brazos  y las rodillas, así como correr, trotar, caminar, entre otros movimientos. Hay que acotar que no todas las articulaciones son móviles, algunas tan solo cumplen la función de unir los huesos. Existen también las articulaciones semimóviles o anfiartrosis y las diartrosis.

Cartílago

El cartílago es el tejido conectivo que se compone, principalmente, por colágeno. Está en los extremos de todas las articulaciones y su función principal es cubrir los extremos de los huesos que se unen, para de esa manera evitar todo tipo de fricción, desgaste y el dolor que eso llegase a generar si ocurriese.

No cabe duda de que nuestro esqueleto y el cuerpo humano en general es algo sorprendente que guarda una gran cantidad de detalles importantes y cumples múltiples funciones para que podamos desarrollarnos perfectamente en nuestro día a día.

Cada elemento del mismo es importante, por más pequeño que parezca y como ejemplo perfecto tenemos el ya mencionado cartílago.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía