Características del esqueleto de los mamíferos

Están formados por la misma agrupación ósea, presentan similitudes y diferencias, poseen una formación axial comprendida por cajón torácico, columna vertebral y la cabeza. Su columna vertebral evidencia divisiones en diversos lugares.

El sistema locomotor de los mamíferos ha avanzado satisfactoriamente lo cual favorece a la naturaleza un dato curioso es que cuando se hacen adultos sus huesos detienen su crecimiento donde ellos ahorran energía, los huesos se funden entre sí.

El cráneo posee reducción ósea, ya que los huesos en esta zona no están unidos. Las costillas se enlazan vértebras del tórax.

La cantidad de vértebras puede variar de acuerdo a la especie.

Características del esqueleto de los mamíferos

Estructura apendicular

Existen dos tipos de especie las bípedas y cuadrúpedos, unas se desplazan en los árboles y otras se trasladan por el suelo, los mamíferos son capaces de volar y otros son acuáticos.

Gran parte de estos mamíferos tienen de cuatro a cinco dedos o las conocidas extremidades, todo va a depender del medio que los rodea.

Tienen mayor rapidez si se apoyan con el suelo, están acostumbradas a perder algunos de sus dedos.

Aparatos neuromusculares

Estos sistemas están ordenados y distribuidos en grupos que emiten una función ya sea que complemente o ayude. Están unidos a los huesos a través de los tendones, esta unidad también la puede cumplir la piel, cartílagos, músculos o intestinos.

Una de sus funciones esenciales es la movilidad del organismo, el aparato muscular no presenta desigualdades significativas entre especies.

¿Qué son los animales mamíferos?

Son una especie de vertebrados que presentan mamas las cuales producen leche y con ella amamantan a sus crías. Actualmente hay más de cinco mil cuatrocientos ochenta y seis especies distintas.

Son un conjunto de seres vivos con muchas diversidades, a pesar de ser una mínima cantidad de especies, el estudio de estos animales suele ser más interesante y abismal en el ámbito de zoología.


Deja un comentario

contadores de visitas